El defensor del Racing Club de Abidján (RCA), Moustapha Sylla, murió este domingo luego de desplomarse en pleno campo de juego durante un partido de su equipo válido por la liga de Costa de Marfil. Tenía 21 años.
La tragedia se desató en medio del encuentro que el Racing de Abidján jugó ante Sol FC. Sylla estaba solo en la mitad de la cancha cuando se descompensó y quedó inmóvil sobre el césped. A pesar de los esfuerzos por reanimarlo, el futbolista finalmente falleció. Por el momento no fueron dadas a conocer las causas.
“Nuestro defensor Moustapha Sylla falleció esta tarde del 5 de marzo tras una indisposición en el césped durante el encuentro del RCA vs Sol”, informó el club en el que jugaba el defensor en un comunicado oficial. Los dirigentes, además, enviaron “sinceras condolencias” a la familia del joven.
Logossina Cissé, presidente del club, hizo un relato de los hechos a la agencia AFP: “Durante su evacuación al hospital, Moustapha murió. Llegó al club el pasado septiembre y solo tenía 21 años”.
La muerte de Sylla causó conmoción en el fútbol internacional: fue replicada en los medios más importantes del mundo y los fanáticos del deporte lo despidieron en redes sociales con numerosos mensajes.
Cabe destacar que el partido en el que se desplomó Sylla continuó una vez que el jugador fue retirado del campo de juego y el conjunto local se quedó con la victoria por 3-1, por lo que se mantiene en el séptimo puesto de la tabla en la liga local. El próximo domingo jugará ante el ASEC Mimosas.
Comentarios