Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario nucleados en la Coad confirmaron este lunes el paro previsto para el jueves y viernes próximos, en el marco del reclamo por una mejora salarial. Este regirá también para las escuelas de enseñanza media dependientes.
La medida de fuerza se realiza junto a la Federación Conadu Histórica. En ese sentido, se estableció en la última votación docente -por amplia mayoría– con un 92,9% de los votos donde los docentes brindaron “el mandato de profundizar el plan de lucha en coordinación con otras asociaciones de base del país”.
Teniendo en cuenta la última propuesta salarial puesta sobre la mesa por el Gobierno, desde el gremio apuntaron que “resultó absolutamente insuficiente y fue rechazada por el conjunto de las federaciones que asistieron a la paritaria”. “De acuerdo a la propuesta rechazada, recién en noviembre se percibirá un aumento del 18%. Esta cifra es lo que necesitaríamos hoy para, al menos, recuperar lo perdido desde diciembre de 2019 hasta el presente”, explicaron.
El reclamo gremial es llevar en el mes de abril a $60.027 (valor estimado de la CBT) el salario básico del auxiliar de primera de jornada laboral completa que en marzo 2021 es de $47.051,93. “Para sostener el poder adquisitivo, exigir la implementación de una cláusula gatillo trimestral que actualice nuestros sueldos en función de la evolución de la Canasta Básica Total”, cerraron desde la Coad.
Comentarios