Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$157,000 / $162,000
Dolar turista:$166,16
Dolar Contado con Liqui:$165,560 / $166,010
Dolar Bolsa:$159,690 / $159,610
Región

Docentes piden por mejores condiciones sanitarias para volver a las clases presenciales

Tanto los gobernadores, como funcionarios de los distintos gobiernos nacionales y provinciales expresaron la necesidad de que abran las escuelas y vuelvan las clases presenciales. Los gremios docentes manifestaron sus intenciones de volver a la presencialidad, aunque no a cualquier costo.

“Tenemos una paritaria en febrero y allí queremos discutir infraestructura, salario y calendario de vacunación”, expresó Alesso. “Tenemos la paritaria nacional docente y una reunión prevista para hablar con el ministro Nicolás Trotta para hablar sobre el calendario de vacunación, no solo en Santa Fe, sino para el resto del país”, agregó la secretaria general de Ctera y Amsafe.

Países que regresan a las clases presenciales - Pinion Education

Autoridades sanitarias del gobierno nacional viajaron a Moscú para buscar las primeras dosis de la vacuna Sputnik V, contra el Coronavirus, y ya se estableció el plan de vacunación, que primero será para trabajadores esenciales y luego para personas de riesgo.

Mientras tanto, la situación epidemiológica en el país es muy complicada, y ya se empiezan a ver los resultados del relajamiento social y la apertura de actividades en este verano. Los casos de Coronavirus van en aumento y crece la preocupación en los gremios docentes por las condiciones sanitarias en las que se volvería a las aulas.

Tenemos preocupación por lo que está pasando en Europa. Tenemos miedo que eso pase en Argentina y que sigan aumentando los casos. También estamos analizando lo de la nueva cepa. Tenemos que tener una vuelta adecuada a las aulas, sin que se ponga en riesgo la salud de alumnos y docentes”, sentenció Sonia Alesso.

La disputa entre el gobierno y los gremios docentes por la vuelta a clases continúa, y hasta que no se acuerde las condiciones sanitarias, los protocolos, la vacunación y salario de los docentes, la vuelta a las escuelas este año es una incógnita.

Comentarios