Doce personas resultaron heridas en un vuelo de Aerolíneas Argentinas proveniente de Madrid que sufrió severas turbulencias.
Según precisaron en un comunicado, el hecho se produjo cuando la aeronave sobrevolaba el océano Atlántico a la altura de Brasil, que obligó a pedir servicio médico al momento del aterrizaje.
“Producto de una turbulencia severa en el vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30, debieron atenderse 9 pasajeros con distintos traumatismos leves. Los mismos fueron liberados por sanidad de aeropuertos inmediatamente. En tanto que otros 3 debieron ser trasladados para un control más exhaustivo“, informó la línea aérea.
Se trata del vuelo AR1133 proveniente de Madrid y que aterrizó con normalidad en el aeropuerto de Ezeiza a las 4.30 AM, con un total de 271 pasajeros y 13 tripulantes.
Aerolíneas detalló que de acuerdo a lo informado por la tripulación de la aeronave, se encontraban encendidos los carteles indicadores de cinturón de seguridad y se había realizado el anuncio correspondiente.
“Los pasajeros que resultaron más comprometidos y que son los que debieron ser trasladados, no tenían puesto el cinturón de seguridad al momento de la turbulencia”, agregaron a través de un comunicado.
Las autoridades aeroportuarias siempre señalan la importancia de las medidas de seguridad en vuelo. Mantener el cinturón de seguridad abrochado en todo momento mientras está sentado es la mejor manera de minimizar el riesgo de lesiones debido a las turbulencias.
Comentarios