Dólar

Dólar Oficial:$991 / $1031
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1075.9
Dólar Contado con liquidación:$1096.8 / $1098.2
Dólar Mayorista:$1008.5 / $1011.5
Newell's

Djorkaeff Reasco hizo historia en Newell’s: es el noveno mundialista que aporta el club

Djorkaeff Reasco Golazo para Newells

La gloria eterna. El sueño de cualquier futbolista desde que patea por primera vez una pelota. Llegar a ser profesional, claro, pero también poder defender la camiseta de tu país en una competencia tan importante como un Mundial. El de Qatar quizás es el que más colaboró para que muchos puedan cumplir con su meta, y en esa extensísima lista se encuentra Djorkaeff Reasco.

La Copa del Mundo contará con una particularidad con respecto a las ediciones anteriores, y es que será el torneo con mayor cantidad de jugadores involucrados en la historia. Desde que se retomaron las actividades profesionales tras la pandemia, desde FIFA dieron la posibilidad de realizar cinco modificaciones por partido. Esto hizo que, para el primer Mundial post coronavirus, la lista de convocados se amplíe y se permita citar a 26 jugadores.

En total serán 832 los jugadores que estarán presentes en Qatar, que defenderán a 32 naciones diferentes. Provenientes de clubes argentinos habrá solamente seis, mientras que Reasco será el único representante que tenga Newell’s y la ciudad. El delantero finalmente forma parte de la nómina presentada por Gustavo Alfaro durante la tarde del lunes, y a pesar de no tener mucha continuidad en el club, entró en la historia marcando un hito.

Argentina 78 on Twitter: "El Tolo Gallego. Hombre de la primera hora, del entrenador César Luis Menotti, al frente del Seleccionado. Un jugador con garra, personalidad y temperamento. @ToloGallegoDT1 un jugador indispensable

Sólo nueve jugadores a lo largo de la historia estuvieron presentes en un Mundial mientras defendían la camiseta de la Lepra en ese momento. El primero de ellos fue Américo Rubén Gallego, que en la Copa del Mundo organizada en Argentina en 1978 fue convocado por Menotti para integrar el combinado nacional.

Cuatro años después, en la competencia que tuvo como sede a España, en 1982, el histórico delantero del elenco rosarino Cucurucho Santamaría fue convocado por el seleccionado argentino que tenía como entrenador nuevamente a César Luis Menotti. De esta manera Santiago se convirtió en el segundo jugador de Newell’s en este tipo de competencia.

El tercero en entrar en la historia de esta manera fue Sergio Almirón, campeón del Mundo con la albiceleste en México 1986. El mediocampista leproso estuvo en los planes de Carlos Bilardo y aunque no era titular en el equipo del Narigón, puede decir que está dentro del selecto grupo que puede tocar la Copa.

Video: Seis de los goles que marcaron la carrera de Diego Maradona

Dos mundiales después, en 1994, Estados Unidos organizó por primera vez un campeonato de fútbol de tal magnitud, y Argentina llegaba como una de las máximas favoritas. El mote de candidato se lo daba el retorno al seleccionado de Diego Armando Maradona, que por aquel entonces tenía un contrato firmado con Newell’s, lo que lo convierte en el cuarto futbolista en esta no tan extensa lista. Además, en esa misma Copa del Mundo, también hubo presencia leprosa con Norberto Scoponi, que fue como tercer arquero.

Alemania 2006 tuvo por primera vez participación de futbolistas leprosos nacidos en el extranjero. Dos años después del título obtenido por el equipo bajo la conducción técnica del Tolo, uno de los grandes artícifes del campeonato tuvo su oportunidad en un Mundial. Justo Villar fue citado a su seleccionado para estar presente, al igual que Diego Gavilán, otro mediocampista de Newell’s que se metió por la ventana entre los 23 convocados.

El guardián del arco paraguayo | 442

Antes de Reasco, el último futbolista de Newell’s que había sido citado a una Copa del Mundo había sido Maximiliano Rodríguez. La Fiera, que por entonces era la figura indicutible tanto del elenco del Parque como del fútbol argentino en general, estuvo dentro de la nómina presentada por Alejandro Sabella, e incluso tuvo la responsabilidad de patear el último penal en la serie frente a Holanda correspondiente a las semifinales.

Para esta oportunidad, desde la FIFA confirmaron que entregarán 10.000 dólares diarios a las instituciones que cedan a futbolistas que estén presentes en Qatar. En el caso del ecuatoriano, un arreglo con la dirigencia de Newell’s le permitiría embolsar el mayor porcentaje de ese dinero como una especie de “premio”.

OTROS FUTBOLISTAS LEPROSOS QUE FUERON AL MUNDIAL

A pesar que sólo nueve jugadores estuvieron presentes en Copas del Mundo mientras tenían contrato vigente en la Lepra, son muchos más los que alguna vez pasaron por el club y fueron citados a dicha competencia en otro momento de su carrera.

Francisco Rúa: el delantero argentino estuvo presente en la segunda edición de la historia de los Mundiales en Italia 1934, mientras que recaló en la Lepra en 1939.

Héctor Yazalde: presente en la Copa del Mundo de Alemania en 1974, el delantero argentino llegó a Rosario en 1977 y se quedó en el club hasta 1981.

Daniel Killer: el rosarino fue convocado por Menotti para estar presente en el Mundial de 1978, y un año después recaló en Newell’s donde permaneció hasta 1981.

Alfredo Mendoza: el paraguayo estuvo presente en México 1986, aunque recién llegó a Rosario en 1991, donde permaneció hasta 1995.

Luis Islas: el arquero es otro de los campeones del Mundo que pasaron por el club del Parque. Después de levantar la copa en México 1986 y de participar en Estados Unidos 1994, un año después firmó contrato con la Lepra.

Islas: Argentina va a ser protagonista de la Copa América | CieloSport

Pedro Pasculli: el delantero es otro de los campeones de México 1986 que tuvo participación posterior en la Lepra, cuando llegó en 1993.

Fabián Cancelarich: el arquero santafesino estuvo presente en Italia 1990, mientras que a Newell’s llegó cuatro años más tarde.

Gustavo Dezotti: el Galgo debutó en 1982 en Newell’s y seis años después fue transferido a la Lazio. El delantero dijo presente para Argentina en Italia 1990.

Abel Balbo: el actual entrenador de Estudiantes surgió de las inferiores leprosas en 1987 y años después disputó tres mundiales: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

José Oscar Herrera: el uruguayo fue citado para su país en la Copa del Mundo de Italia 1990, aunque en Newell’s recaló recién siete años más tarde.

Juan Simón: el zaguero irrumpií en la primera leprosa en 1977, donde permaneció hasta 1983. Años después, en 1990, defendió al combinado nacional en el Mundial organizado por Italia.

Ricardo Rocha: el brasilero estuvo solamente dos años en el club (1997-1998) pero dejó un gran recuerdo en el hincha leproso. Venía de ser seleccionado en Italia 1990 y Estados Unidos 1994, donde se consagró.

Ricardo-Rocha-Brasil • Planeta Newells

Sergio Goycochea: el histórico arquero de los penales en Italia 1990 llegó a la Lepra en 1997 y permaneció en la institución hasta 1999.

Roberto Sensini: surgido de la cantera leprosa en 1986, tres años después continuó su carrera en Italia. Allí disputó el Mundial organizado en dicho país y también estuvo presente en USA 1994 y Francia 1998.

Julio César Baldivieso: el boliviano firmó contrato con Newell’s inmediatamente después de defender a su seleccionado en Estados Unidos 1994. Permaneció en el club hasta 1997.

Gabiel Batistuta: surgió de las canteras leprosas en 1988, de donde emigró un año después. En su carrera, estuvo presente en USA 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002.

Ariel Ortega: el burrito fue una de las grandes figuras del fútbol argentino, con participación en Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002. Dos años después volvió al país para vestir la camiseta rojinegra.

Velko Iotov: es el único europeo mundialista que pasó por las filas rojinegras. El búlgaro estuvo presente en Estados Unidos 1994 y un año después arribó a Newell’s, donde permaneció hasta 1999.

Carlos Morales Santos: otro futbolista oriundo de Paraguay que defendió la camiseta de la Lepra entre 1993 y 1994, aunque recién le llegó su chance mundialista en Francia 1998.

Jorge Bermúdez: el colombiano fue parte fundamental de su seleccionado en Francia 1998, mientras que a la Lepra llegó en 2003.

David Trezeguet: para sorpresa de todos, el francés llegó a la Lepra en la temporada 2013-2014, donde decidió colgar los botines. El delantero ya había estado presente en 1998, en Corea-Japón 2002 y en Alemania 2006.

El campeón de Francia 1998, David Trezeguet, acompañará el trofeo del Mundial en Colombia | Zona Cero

Mauricio Pochettino: surgido de la cantera y siendo uno de los jugadores más importantes de la era Bielsa, el defensor estuvo en el club desde 1988 hasta 1994. Fue convocado por el Loco para disputar el Mundial Corea-Japón 2002.

Claudio Husaín: el mediocampista fue convocado por Bielsa en 2002, mientras que a la Lepra arribó recién en 2005.

Walter Samuel: el muro debutó con la camiseta rojinegra en 1996 y un año después continuó su carrera en Boca. Su historia mundialista se remonta a Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Lionel Scaloni: el director técnico de la Selección Argentina en Qatar ya sabe lo que es defender la camiseta en un Mundial, tras estar presente en Alemania en 2006. Había debutado profesionalmente en Newell’s en 1994.

Gabriel Heinze: el actual entrenador de la Lepra debutó en la institución del Parque en 1997 y volvió en 2012 para ser campeón y retirarse. En su extensa carrera afuera, el Gringo fue citado a Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Ezequiel Garay: surgido de la Lepra, tuvos sus primeros pasos entre 2004 y 2005, cuando fue vendido al exterior. Tuvo su única oportunidad en mundiales en el subcampeonato obtenido en Brasil 2014.

Ever Banega: el mediocampista cumplió su sueño de jugar con el club de sus amores en 2014, en la previa del Mundial de Brasil al que finalmente no fue. Tuvo su revancha en el torneo organizado por Rusia cuatro años después.

Comentarios