La presencia de Novak Djokovic en el Masters 1000 de Indian Wells aún no está confirmada. Pese a que el torneo inició el 7 de marzo, las autoridades sanitarias de Estados Unidos continúan evaluando el ingreso del tenista al país, debido a que aún no se vacunó contra el coronavirus. De acuerdo con lo trascendido, el Centro de Control de Enfermedades (CDC) debe realizar “una excepción”.
En caso de obtener el visto bueno, el serbio sería la segunda cabeza de serie del torneo y entraría directamente al cuadro principal de la ronda número 2. Desde la organización del certamen, indicaron: ““Actualmente estamos en comunicación con su equipo; sin embargo, no se ha determinado si participará en el evento al depender de obtener la aprobación del CDC”.
Desde el inicio de 2022, el ex número uno del mundo solo pudo competir en Dubai, donde sólo debió presentar un test PCR negativo para residir en los Emiratos Árabes Unidos. A mediados de enero, estuvo en el centro de la polémica tras ser deportado de Australia por no poseer las dosis correspondientes contra el Covid-19.
Comentarios