Se confirmó la noticia que los fanáticos del tenis deseaban recibir. Novak Djokovic anunció que estará presente en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, tras recibir un permiso especial de parte del Gobierno australiano. Solo resta saber si deberá realizar cuarentena o podrá entrenar desde su arribo a Melbourne.
“¡Feliz año a todos! Les deseo toda la salud, amor y felicidad en cada momento presente y que puedan sentir amor y respeto hacia los demás en este maravilloso planeta. He pasado fantásticos momentos con mis seres más queridos durante el descanso y ahora ya me dirijo hacia Australia con un permiso de exención. ¡Allá vamos 2022!”, escribió en Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
A pesar de que todos los políticos, incluido el primer ministro australiano Scott Morrison, habían afirmado que no entraría en el país si no estaba vacunado, la realidad es que el mejor tenista del planeta sí que lo hará y tendrá la opción de defender la corona a partir del 17 de enero. Su objetivo: desempatar los 20 ‘Grand Slam’ que comparte con Rafael Nadal y Roger Federer.
El comunicado de Tennis Australia sobre Djokovic
“Novak Djokovic competirá en el Open de Australia y está de camino hacia allí. Djokovic pidió una exención médica la cual le ha sido otorgada tras un riguroso proceso de revisión que ha envuelto a dos comités independientes de expertos médicos. Uno de ellos ha sido el Independent Medical Exemption Review Panel, designado por el consejo de salud del estado de Victoria. Ellos han evaluado todas las aplicaciones para compobar si seguían todas y cada una de las directrices del ATAGI (Australian Technical Advisory Group).
El director del Australian Open, Craig Tiley, ha dicho que los jugadores, los aficionados y el personal del torneo deben estar totalmente vacunados, a menos que haya una razón de peso por la cual se pueda otorgar una exención médica. “La justicia y los protocolos independientes fueron establecidos para evaluar las peticiones de exenciones médicas que nos permitirán poder garantizar que el Australian Open 2022 sea seguro y entretenido para todos. Un punto central de todo esto es que las decisiones son tomadas por expertos médicos independientes y que cada petición de cada jugador es tomada con la merecida consideración”.
Comentarios