Dólar

Dólar Oficial:$890 / $890
Dólar Blue:$995 / $1015
Dólar Bolsa:$1024.3 / $1026.3
Dólar Contado con liquidación:$1056.3 / $1062
Dólar Mayorista:$868.5 / $871.5
Información General

Diputados de la oposición piden declarar esencial a la educación

Ante los anuncios del presidente Alberto Fernández de este miércoles por la noche, entre los que suspendió las clases presenciales en la zona metropolitana de Buenos Aires, diputados de la oposición piden declarar la educación como actividad esencial. Desde Juntos por el Cambio apuntaron a presionar para que el Gobierno retrotraiga sus decisiones.

 

De esta manera, presentaron un proyecto de ley donde le solicitan al ejecutivo que declare a la educación como servicio público esencial durante el ciclo de escolaridad obligatoria. “Como dice Horacio Rodríguez Larreta, en la educación cada día cuenta. No podemos permitir que los chicos sigan sin clases. Proponemos este proyecto para que la educación no esté sujeto a arbitrariedades y sea garantizado en todo el país”, dijo Cristian Ritondo, uno de los legisladores que impulsa el pedido.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, Victoria Morales Gorleri apuntó que “la evidencia recolectada por la Ciudad de Buenos Aires y los datos que brindó el Ministerio de Educación de la Nación nos demuestran que la presencialidad cuidada no incide sobre la curva de contagios. Solo el 0,12% de los alumnos y el 0,79 % del personal docente y no docente resultó positivo para el virus, por lo que no encontramos ningún motivo para cerrar las escuelas”.

 

“La escuela es un lugar seguro y trabajar con niñas y niños no es un factor de riesgo”. Esas fueron las palabras de la Sociedad de Pediatría Nacional en un comunicado junto a Unicef en consonancia con lo que plantean los diputados del Juntos por el Cambio. Los dichos de ambos entes se dieron en horas de la tarde, tras los anuncios de este miércoles por la noche del presidente Alberto Fernández.

“Desde el comienzo del aislamiento social y la suspensión de las clases presenciales establecidas como consecuencia de la pandemia COVID 19, la Sociedad Argentina de Pediatría y Unicef monitoreamos con preocupación el impacto en niñas, niños y adolescentes”, apunta el texto difundido a los medios. En ese sentido, añade que “la escuela es indispensable para su desarrollo y bienestar, para la adquisición de conocimientos y el fortalecimiento de aspectos psíquicos y sociales. Su ausencia genera graves consecuencias para su salud, tanto emocionales como físicas”.

Comentarios

5