Dólar

Dólar (Rosario):$91,500 / $100,500
Dolar Blue:$153,000 / $158,000
Dolar turista:$165,64
Dolar Contado con Liqui:$164,130 / $164,630
Dolar Bolsa:$157,840 / $157,690
Política

Diputados analizará los contratos con los laboratorios productores de vacunas

La Cámara de Diputados analizará este martes los contratos de los laboratorios que enviaron vacunas a Argentina. A partir de las 10 de la mañana, las compañías harán su presentación individual frente a los legisladores, y serán sometidas a una estrategia elaborada tanto por el oficialismo como la oposición.

Pfizer será la única empresa que dará el presente de forma virtual. En tanto, Covishield, Covax, Sinopharm y Sputnik V tendrán representantes en el recinto, mientras que también serán indagadas las farmacéuticas de Moderna y Johnson & Johnson. AstraZeneca, por su parte, la empresa a la que más sueros se le compraron, emitirá un comunicado por escrito ya que así lo solicitaron sus ejecutivos.

Por la demora en la provisión desde México, reclaman envasar en nuestro  país la vacuna de AstraZeneca - elDiarioAR.com

“No es lo mismo con los laboratorios que cumplieron el contrato como Sinopharm que con los que están atrasados como AstraZeneca. Tampoco es la misma conversión con, por ejemplo, Moderna, que aún no está aprobada”, explicó un legislador de Juntos por el Cambio.

Vacuna Sputnik V: cuándo llegarán nuevas dosis y cuándo comenzará su  distribución - AS Argentina

Sin embargo, el foco del cónclave está en Pfizer y no solo por el escándalo que involucró a Patricia Bullrich, Ginés González García y Alberto Fernández; sino también porque hasta las 15 horas de este lunes no confirmaron su asistencia.

El modelo de lo que será el encuentro de mañana fue variando con el correr de los días. Primero iba a ser una sesión reservada y exclusiva para los legisladores y las empresas apelando a las cláusulas de confidencialidad. Pero la oposición, encarnada en el radical Mario Negri, presionó y finalmente será televisadas.

Comentarios