El caso de la beba de 8 meses internada en terapia intensiva por ingesta de dióxido de cloro conmueve a la ciudad. El Hospital de Niños Zona Norte emitió un parte en el que actualiza el cuadro de la pequeña, quien está con asistencia mecánica respiratoria, estable y sin fiebre.
“La niña está gravemente enferma con dificultad respiratoria, estridor inspiratorio severo, marcada sialorrea, edema, eritema en labios y lesiones erosivas en toda su orofaringe”, se lee en el comunicado. Según las autoridades sanitarias, presenta “lesiones ulcerativas, eritematosas y con perdida de sustancia que comprometen faringe, esófago y estómago”.
El hecho sucedió el domingo por la noche, cuando la madre quiso prepararle la mamadera a su hija y confundió el líquido. De acuerdo con su relato, había perdido el olfato por un cuadro de Coronavirus y el químico estaba en la vivienda porque iban a utilizarlo para limpiar cañerías.
Tras ingerir “dos o tres sorbos”, la beba comenzó con vómitos y dificultades para respirar. Finalmente, fue atendida en primer término en el hospital de Granadero Baigorria y ante las complicaciones, la trasladaron al nosocomio de niños.
Comentarios