Tras la polémica salida de Julio Garro de la subsecretaría de Deportes, por haber pedido que Lionel Messi se disculpara con Francia por los cánticos racistas entonados en un vivo de Instagram por un grupo de jugadores de la Selección argentina, encabezados por Enzo Fernández, el Gobierno ya tiene a su reemplazante, será Diógenes de Urquiza.
El hombre en cuestión, es el actual director ejecutivo del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD). De Urquiza, fue fundador en 1988 de la Asociación de Pádel Argentino, estuvo en Deportes entre 2018 y 2019, durante la gestión del líder del PRO.
Garro había expresado en declaraciones radiales que “el capitán de la Selección y (el presidente de la AFA, Claudio) Tapia deben salir a pedir las disculpas del caso. Es algo que nos deja mal parado como país”.
Varios dirigentes libertarios salieran a cruzarlo por las redes sociales, entre ellos el legislador porteño Ramiro Marra. “El mejor futbolista de la historia no tiene que pedirle perdón a nadie. ¡Que sigan llorando por una simple canción de fútbol!”, publicó en X.
Ante la repercusión que tomaron sus dichos, el entonces funcionario decidió borrar la publicación y luego desmentirla, pero la polémica mediática ya se había instalado.
Horas después, el presidente Milei reposteó una publicación de una cuenta de un seguidor libertario que pedía su salida y más tarde se comunicó oficialmente la decisión: “Ningún Gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección argentina campeona del mundo y bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación”.
Comentarios