Diez regiones de Perú, entre ellas Lima, retornarán a una cuarentena estricta a partir del próximo domingo 31 debido a que se encuentran en un nivel extremo de contagios por la Covid- 19, según anunció el presidente peruano, Francisco Sagasti.
Sagasti explicó que las regiones que ingresarán a confinamiento hasta el 14 de febrero son Lima Metropolitana y Lima provincias, Callao, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.
En varias de esas regiones ya no existen camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) para los casos graves con la Covid-19 y las hospitalizaciones se han multiplicado en las últimas semanas.
En esas diez regiones se limitarán todas las actividades que impliquen desplazamiento con excepción de las tiendas de abastos que tendrán un aforo de 40 % y también se suspenderá el transporte interprovincial aéreo y terrestre.
Otras nueve regiones del país, Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna, están en un nivel mul alto de contagios y sólo tendrán acceso a las tiendas con un aforo de 20 %, restaurantes al aire libre con aforo de 30 % y transporte interprovincial terrestre con aforo del 50 %.
En las restantes seis regiones del país el nivel de riesgo es alto y el toque de queda empezará a las 21.00 horas, pero es permitido el transporte inteprovincial.
Comentarios