Este jueves recibió el alta el niño de tres años al que se le había detectado el primer caso de flurona -la coinfección del virus de la influenza y el coronavirus- en el país.
El menor había ingresado el martes pasado al efector tras haber sufrido convulsiones por su patología de base. Una vez en el efector se le detectó que tenía la combinación bautizada recientemente como “flurona“.
Se detectó el primer caso de Flurona en Santa Fe: “Se trata de una coinfección”
Según explicaron desde la cartera sanitaria, el nene no sufrió complicaciones por el cuadro y respondió satisfactoriamente al tratamiento. Contaba con dos dosis de Sinopharm contra el Covid, pero no había recibido la vacuna antigripal.
Tras la confirmación, la semana pasada el director del Tercer Nivel del Ministerio de Salud, Rodrigo Mediavilla hizo hincapié en la vacunación pediátrica, no solo contra el coronavirus sino en mantener al día los esquemas obligatorios.
Y sobre síntomas a los que estar atentos, explicó que “son los mismos de una gripe: malestar general, fiebre, dolores articulares y dolor de garganta”.
-
El primer caso en el mundo
La primera persona con la múltiple infección es una mujer embarazada de 30 años, que dio luz en el Hospital Beilinson de Petaj Tikva, y que no estaba vacunada contra ninguna de las dos enfermedades.
Si bien el ministerio de Salud israelí estudia el caso, hay sospechas de que puede haber más casos no identificados y que se genere un estallido en los servicios asistenciales.
Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod, no dudó en alertar que “los picos concurrentes de gripe y Covid podrían significar el colapso de los hospitales de Israel”.
Ante este contexto, Moderna, uno de los laboratorios que lanzó vacuna contra la covid-19, desarrolla en estos momentos una vacuna que combina una dosis de refuerzo contra el coronavirus con la vacuna contra la gripe.
Comentarios