Dólar

Dólar Oficial:$987.5 / $1027.5
Dólar Blue:$1115 / $1135
Dólar Bolsa:$1074.8 / $1078.4
Dólar Contado con liquidación:$1105.7 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1005 / $1008
Información General

Dieron a conocer nuevos detalles del presunto asesino de Madeleine McCann

La historia de Christian Brueckner, de 44 años, se volvió motivo de un nuevo libro publicado en Europa. El hombre sospechado de ser el asesino de Madeleine McCann en Praia da Luz en Portugal en 2007 fue detenido por otras causas años después en Alemania. 

 

Con la investigación por la otra causa avanzada, su historia hizo que fuera vinculado con el caso de la niña de 4 años que estremeció al mundo entero. Además de su prontuario, el acusado vivió a metros del Algarve portugués entre 1995 y 2007 y se encontraba cerca de la casa de vacaciones el día en que desapareció Madeleine.

 

“My Search for Madeleine”, un libro publicado por el periodista Jon Clark, indicó que tanto Brueckner como sus dos hermanos fueron blancos de constantes gritos y golpes con cinturón durante una infancia que fue tortuosa. Asimismo, la publicación indicó que su padre acostumbraba a “azotarles adecuadamente en el trasero desnudo gritando: ‘¡Si lloras, habrá más!’”.

Del mismo modo, el trabajo señala que su familia adoptiva había acogido a los tres niños por el dinero que recibían de parte del Estado alemán y que su madre biológica vivía sobre una taberna, relacionándose con delincuentes locales. Por eso, según Clark, le repetían constantemente que era “hijo de una puta y un delincuente”.

 

Los investigadores alemanes pusieron sus ojos sobre Brueckner luego que fuera condenado en 2019 por la violación de una turista estadounidense en su chalet en 2005, solo dos años antes de la desaparición de “Maddie”. Esto sucedió a pocos metros de la zona en la que desapareció la menor mientras sus padres cenaban con amigos a unas cuadras.

 

En 1995, la Justicia alemana iba tras sus pasos tras ser acusado de la violación de una menor. Con un largo historial en delincuencia, el sospechoso decidió huir al Algarve. Entre ese año y el 2007 vivió en Portugal, hasta semanas después del crimen de McCann, cuando sorpresivamente regresó a su país natal. Actualmente cumple condena por una violación cometida en 2005 en Portugal, cuya víctima fue una estadounidense de 72 años, a la que ató, pegó, agredió sexualmente y finalmente robó.

Comentarios