Diego Schwartzman perdió la final del Abierto de Río de Janeiro ante el español Carlos Alcaraz. Fue por 6-4 y 6-2 para su rival. El argentino demostró un cansancio lógico luego de jugar dos encuentros este sábado.
El Peque llegó a la final luego de vencer a su compatriota Francisco Cerúndolo en un partido que duró dos horas. El jugador de 29 años se quedó con la victoria por 7-6 y 6-3. Horas antes, el argentino había vencido a Pablo Andújar por 7-6. 4-6 y 6-4 por los cuartos de final. Fue allí donde se quejó de la organización por tener que jugar dos encuentros en el mismo día sin tener tiempo de descanso.
El tenista argentino disputó su segunda final en una semana, luego de perder el ATP 250 de Buenos Aires la semana pasada con el noruego Casper Ruud (8), ahora también cayó en la definición del certamen brasileño-
Por su parte, el español Carlos Alcaraz, de 18 años, había eliminado en semifinales al italiano Fabio Fognini (38), de 34 años y finalista en el Abierto de Río de 2015, tras vencerlo por 6-2 y 7-5 en una hora y 45 minutos, en un partido que concluyó en la madrugada de hoy.
Comentarios