El Peque batalló durante cinco sets por los octavos de final del Abierto de Estados Unidos pero no le alcanzó y quedó eliminado del torneo frente al neerlandés Botic Van de Zandschulp. Schwartzman había caído en los dos primeros parciales, pero remontó un match point en contra y su nivel lo llevó a disputar el encuentro hasta las últimas consecuencias. Sin embargo el cansancio le jugó una mala pasada y no pudo acceder a los cuartos del campeonato. Ya no quedan argentinos en competencia.
El argentino llegaba a esta instancia del Us Open sin haber perdido sets en las rondas anteriores, pero se topó contra un jugador proveniente de la clasificación que rápidamente rompió con esa buena racha. Es que el oriundo de Países Bajos, número 117 del ranking ATP, se llevó el primer parcial por 6 – 3. Y para sorpresas de todo, también se llevaría el segundo por 6 – 4.
A pesar de que Van de Zandschulp tuvo una oportunidad para llevarse el partido, el Peque dio muestras de recuperación, y con gran carácter logró sacar adelante el tercer set. El azulense se impuso en los momentos más críticos y remontó por 7-5 el tercer capitulo. Este mismo resultado se dio en el cuarto, lo que ponía al argentino en una situación inmejorable de cara a lo que sería la definición.
Sin embargo, Schwarztman no pudo mantener el nivel que lo llevó a empardar el encuentro, y el neerlandés se llevó el último parcial con un cómodo 6-1. Botic ya había sido verdugo de un argentino en la ronda anterior, cuando dejó en el camino al rosarino Facundo Bagnis. En esta ocasión, el tenista proveniente de la Qualy volvió a dar la sorpresa y se metió en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos.
Su rival en sus primeros cuartos de un Grand Slam será el ruso Daniil Medvedev, uno de los grandes favoritos al título, que este domingo venció al británico Daniel Evans en tres sets.
Comentarios