El empresario del juego Leonardo Peiti quedará preso por orden del el juez Bottero de Rafaela. De esta manera, seguirá alojado en el Order de Rosario, donde se encuentra desde su detención el jueves. En tanto, su hermano Esteban Peiti fue liberado bajo fianza.
Este martes, los fiscales de Rafaela Guillermo Loyola y Gabriela Lema imputaron a seis hombres y una mujer en el marco de una de las causas por juego clandestino en la que se investiga a Peiti. Estos determinaron que el empresario sería jefe de una asociación ilícita y coautor en el delito de organización, administración, operación y explotación de sistemas de captación de juegos de azar sin contar con la autorización emanada de la autoridad jurisdiccional competente y defraudación en perjuicio de administración pública.
Esta investigación va en paralelo a la rosarina, donde el acusado se presentó ante la Justicia luego que pidieran su detención. En ella, el ex jefe de los fiscales de la Unidad Regional 2 Patricio Serjal resultó detenido y su mano derecha, Gustavo Ponce Asahad, también. Ambos, habrían sido parte de la banda que controlaba el juego clandestino en la región.
En la misma causa, los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra buscaron ir contra el senador provincial por San Lorenzo Armando “Pipi” Traferri, pero se encontraron con la cobertura de sus pares. El legislador no pudo ser imputado, por lo que la investigación no ha logrado avanzar sobre lo señalado por los funcionarios judiciales detenidos.
Comentarios