Dólar

Dólar Oficial:$967.5 / $1007.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1140.1 / $1142.5
Dólar Contado con liquidación:$1161.5 / $1169.5
Dólar Mayorista:$962.57 / $1
Información General

Dictaron la prisión domiciliaria para Boix por contratar a Los Monos para realizar aprietes

El ex de Secretario General del Sindicato de Peones de Taxi fue acusado esta tarde de llevar adelante una administración fraudulenta, por extorsión y por abuso de arma. Horacio Boix fue imputado por los fiscales Matías Edery, Luis Schiappa Pietra y David Carizza por haber perjudicado a los afiliados al gremio que el comandaba y derivado fondos a él o familiares que suman un total de más de 8 millones de pesos.

Acusan al histórico secretario general del sindicato de taxistas por contratar a Los Monos para aprietes a tiros

Según las investigaciones realizadas en la causa, el dinero fue obtenido por Boix a lo largo del año 2018 y los primeros meses del 2019. Quien era secretario del SPT utilizaba el pago de las cuotas como dinero propio, con el que cubría gastos personas y de su círculo íntimo. 

Los cálculos indican que Horacio Boix recibió $7.067.092 en efectivo durante el 2018, y $4.766.320 a lo largo del 2019, en concepto de cuotas societarias de los afiliados al gremio, sin realizar comprobantes que respalden esos pagos. El imputado está acusado, además, de haber abonado $26.000 pesos para la reparación de su automóvil particular, y de pagar $120.000 por materiales comprados que no fueron entregados en la sede del sindicato.

Por otro lado, también lo imputaron por acudir a Ariel Máximo Cantero por atentar contra rivales del propio sindicato, que intentaban que deje su cargo como Secretario General del mismo. Las víctimas de las agresiones recibieron repetidos ataques a disparos en sus domicilios privados. Dichas extorsiones comenzaron en septiembre de 2019 y se repitieron hasta enero de 2020.

Allanaron la casa del ex sindicalista de taxis Horacio Boix

Ramón Lanzón, Juez de Primera Instancia dictaminó la prisión preventiva por el plazo de ley, dándole la posibilidad de cumplir dicho tiempo en su domicilio con el uso de una tobillera electrónica a Horacio Boix. Sin embargo, hasta que se efectivice la puesta en marcha del artefacto, el ex Secretario del Sindicato de Peones de Taxi permanecerá en prisión efectiva.

El resto de los imputados ya tienen dictada la prisión preventiva efectiva por el plazo de ley por otros hechos imputados previamente.

Comentarios