Dentro del calendario anual, hay fechas importantes que los comerciantes toman como fundamentales para obtener un buen ritmo de ventas. Una de esas, sin lugar a dudas, es el día del padre. En esta ocasión, desde los locales ubicados sobre calle San Luis destacan que el nivel compras fue bueno, pero todavía no es suficiente.
RedBoing dialogó con Miguel Ángel Rucco, presidente de la Asociación de Comerciantes de Calle San Luis sobre el movimiento de personas que hubo en la antesala de esta celebración. “En comparación de lo que venía hasta ahora, las ventas fueron buenas. El día del padre es una fecha importante de ventas, nos ayuda a equilibrar un poco las cuentas. Muchos comerciantes veníamos postergando algunos pagos, pero no es suficiente”, destacó.
“A los comerciantes del centro nos condicionaron mucho las restricciones, sobre todo la poca circulación de personas que hubo. Después de un año complicado entiendo que las ventas del día del padre no fueron suficientes, sobre todo si uno toma en cuenta los pasivos que se fueron generando desde el año pasado”, aclaró Rucco sobre lo sucedido este fin de semana.
Por otro lado, el presidente de la Asociación explicó: “Somos optimista de acá al futuro, sobre todo porque vemos que se ha mejorado un poco la situación sanitaria de la ciudad. En el segundo semestre se vienen fechas importantes de ventas, como el día del amigo o el día del niño”.
“El comerciante es optimista, tiene la inversión y el esfuerzo puesto en el comercio y tenemos que pensar en positivo”, cerró.
Comentarios