En el marco del primer Día de la Primavera con fuertes flexibilizaciones en la ciudad de Rosario, el Municipio tiene diagramado un trabajo de control preventivo que se llevará adelante durante los festejos. Para este año, se espera una jornada con el impulso de espectáculos, convocatorias y propuestas culturales que se convierta en masiva en parques, plazas y playas.
Por ese motivo, se llevarán a cabo controles de alcoholemia, entre los que se comprenderá inspeccionar que los kioscos no vendan bebidas a menores. En ese sentido, controlarán la distancia entre personas para evitar aglomeraciones.
El trabajo será conjunto entre la ciudad y la provincia. En los días pasados se efectuaron una serie de reuniones para terminar de diagramar los pasos a seguir. Por su parte, la Secretaría de Control y Convivencia hará fuerte hincapié en el control del alcohol para hacer cumplir el Alcohol Cero al volante y la prohibición de venta a los menores.
“Desde la mañana tenemos presencia en los parques. El operativo fuerte será al mediodía y hasta la noche. Estaremos desde el parque de la cabecera hasta el parque Urquiza, donde habrá un espectáculo en el Anfiteatro, incluyendo el parque Independencia y el parque Islas Malvinas. El rol es cuidar el consumo de alcohol y las aglomeraciones”, señaló la secretaria de Control y Convivencia Carolina Labayrú en diálogo con Gabriel Pennise.
Para este trabajo se destinarán entre 100 y 150 agentes, que participarán de distintas acciones preventivas entre las que se destacan la recorrida y control en parques y espacios verdes ubicados en distintos puntos de la ciudad.
Uno de ellos será la Rambla Catalunya, donde no se puede consumir bebidas alcohólicas, así como los comercios y locales aledaños a los sectores de mayor concurrencia. Los otros serán: La Florida como el resto de la rambla, los espacios verdes desde el parque de la Arenera hasta el parque Urquiza. Así como el Anfiteatro, donde el mismo Municipio organizó un espectáculo de 15 artistas locales.
“La recomendación para los jóvenes es que en los picnics cada uno lleve su mate, que lleven sus vasos y traten de usar los tapabocas y se lo saquen solo para consumir”, destacó la funcionaria municipal. Y concluyó en Antes de Todo de Radio Boing: “No tenemos un número certero de chicos que se puedan movilizar, en parte porque el año pasado no tuvimos evento. Pero lo bueno es que la ciudad tiene muchos espacios verdes por los que los chicos se podrán distribuir, sobre todo en la costa central”.
Comentarios