En medio del desequilibrio económico, las ventas por el Día de la Madre registraron un retroceso del 3,2% en los comercios minoristas, comparados con los gastos realizados para la misma fecha del año 2022. Un relevamiento de Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reveló que el ticket promedio fue de $20.529 con el rubro indumentaria como el más elegido, lo que equivale a un gasto un 133% mayor al del año pasado.
“La situación económica por la dinámica de precios generó que los consumidores optaran por regalos más económicos. Este resultado no generó sorpresa ya que la mayoría de los comercios esperaban una jornada tranquila”, describió la entidad pyme. Según lo revelado en el informe, el 43% consideró que las ventas estuvieron “igual” a lo que esperaban, mientras que un 29% dijo que lo vendido fue “peor” que lo esperado, y un 24%, “mejor”.
Por otro lado, señalaron que “la baja rentabilidad que tiene hoy el comercio dejó poco margen para realizar promociones y sólo el 50% de ellos realizó alguna”. Algunos rubros sufrieron más que otros este panorama. La mayor retracción ocurrió en Equipos periféricos, celulares y accesorios que disminuyeron 13,1% frente al Día de la Madre del año pasado, mientras que el que más subió fue Indumentaria.
Comentarios