Las Autoridades Partidarias, Legisladores Provinciales y los FOROS de Intendentes y Presidentes de Comuna de la UCR, PS, PRO, PDP, GEN, CREO, y representantes parlamentarios del Bloque Uno de JXC y Encuentro Republicano Federal, realizaron un pedido conjunto para que se adelante en efectivo la deuda para municipios.
De acuerdo con el documento, las distintas comunas no participaron de la negociación por el cobro de la deuda histórica de Nación con Santa Fe. Por eso, plantean que la provincia coparticipe los primeros millones que cobrará en 2022. Además, exigieron que se cree una metodología de cálculo que determine cuánto le corresponde a cada localidad.
“Que se dicte la norma respectiva donde se establezca con claridad el criterio que se utilizará para determinar los montos que les corresponden a cada Gobierno Local”, indicaron en el escrito.
Por último, rechazaron la detracción del 1,9% acordada con la AFIP. “Dicho convenio genera una pérdida de ingresos de $8.000 millones por año”, concluyeron.
Comentarios