Alberto Fernández y la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, se verán por primera vez este viernes en Roma, en el último tramo de la gira europea. Según fuentes de la comitiva presidencial, el Papa Francisco volvió a apoyar la renegociación de la deuda argentina con el organismo.
“Estamos terminando de definir el horario“, confirmaron los acompañantes del mandatario. También, el jefe de Estado se reunió con su par italiano, Sergio Mattarella, y el primer ministro, Mario Draghi.
Para la delegación oficial, el encuentro con Georgieva cobra especial relevancia: con el apoyo público de Lisboa, Madrid, París e Italia, Fernández pretende a subirse al avión de Aerolíneas Argentinas, con un gesto público de la directora del FMI.
El Gobierno busca postergar los pagos de la deuda por U$S44.000 millones en paralelo a la refinanciación del vencimiento de los U$S2.400 millones con el Club de París, que vencen a fin de mes. Fueron los dos temas centrales que sobrevolaron todos los encuentros presidenciales con los líderes de las Naciones europeas que visitó el argentino.
Comentarios