Un agente del servicio penitenciario de Santa Fe fue pasado a disponibilidad luego de que quisiera ingresar entre sus efectos personales 17 teléfonos celulares y 25 chips a la cárcel de Coronda.
Fuentes oficiales indicaron que el empleado fue descubierto por otros guardiacárceles al pasar por el sistema “Body Scan”, el cual fue incorporado recientemente para evitar que tanto trabajadores como visitas ingresen elementos prohibidos al establecimiento.
En ese marco, el hombre, que prestaba servicios como subayudante, fue pasado a disponibilidad y permanecía detenido a la espera de la audiencia imputativa por parte del Ministerio Público de la Acusación (MPA) acusado del delito de “contrabando en grado de tentativa”.
Asimismo, trascendió que el sujeto también buscó ingresar agujas que son utilizadas para realizar tatuajes y una suma de dinero con una valor aproximado de 20 mil pesos. Al ser descubierto pidió a sus compañeros que no lo denunciaran. Sin embargo, elevaron la situación a las autoridades.
Comentarios