Gustavo Ernesto Aceval de 45 años fue detenido en las últimas horas en el monte chaqueño, acusado de degollar a su ex pareja en la localidad chaqueña de La Clotilde cuando se encontraba en una cancha de fútbol por jugar con amigas. Tras el presunto crimen de Melina Romero de 30 años, el sospechoso se había recluido en una casilla.
El dato que indicaba la presencia de Aceval en ese lugar llegó a la policía del Chaco, la cual montó una guardia en la zona y logró dar con él. “Teníamos el dato ayer a la noche de que estaba cerca de la casa de su padre, en una vivienda precaria que habitan los trabajadores del monte. Pusimos una consigna policial en el lugar y cuando salió lo detuvimos”, afirmaron fuentes de la investigación a la agencia de noticias Télam.
Según trascendió, el hombre presentaba algunas heridas superficiales en el cuello y las muñecas y tenía en su poder el cuchillo que presuntamente empleó para el ataque cometido el domingo a la noche. Tras la detención, el acusado fue trasladado a un centro de salud para su atención y luego detenido a disposición del fiscal Cristian Arana, de la Fiscalía 1 de La Clotilde.
🔴CAPTURAMOS A GABRIEL ACEVAL🔴
El personal de la Colonia #ElTabacal detuvo al femicida de Melina Romero, que estaba prófugo desde el lunes.👉Momentos antes de su detención intentó quitarse la vida con un arma blanca. pic.twitter.com/xlyxaCeuXX
— Policía del Chaco (@PoliciaChaco) January 12, 2022
El crimen de Romero sucedió el domingo por la noche, cuando la mujer madre de dos hijos se encontraba en una cancha de fútbol por jugar con amigas. En ese momento, Aceval se habría hecho presente con un cuchillo y la habría atacado a la altura del cuello, causándole la muerte.
Tras el crimen, el ahora detenido realizó varias llamadas a familiares y a la policía, y publicó estados de WhatsApp. Uno de ellos indicaba que planeaba matar a las hijas de Romero, aunque no estaban en el momento en el que él se presentó en el lugar. “La estaba por matar (a) la(s) 2 ijas, pero no vino y cayó eya. Yo la quería mucho” (sic), escribió.
Comentarios