En el mediodía del viernes, la Agencia de Investigación Criminal detuvo en el macrocentro rosarino, en la zona de Pasco y San Martín, a Cristian A. sospechado de haber sido quien trasladó la bandera de Los Monos que se exhibió durante la despedida de Maxi Rodríguez. En las próximas horas será acusado por la Fiscalía en el marco de la causa por intimidación pública que se abrió de oficio tras haber detectado que la citada banda criminal, que además domina la barra leprosa, mostró un telón con sus líderes caricaturizados.
De acuerdo a lo que pudo saber RedBoing, el telón habría sido confeccionado en el Gran Buenos Aires, para llegar hasta el Coloso “Marcelo Bielsa” en el camión de una firma de logística. Y Cristian A. habría usado ese vehículo sin permiso de la empresa. “No sabemos si lo robó, o si apretó a sus titulares para sacarlo”, afirmó una fuente de la pesquisa.
El día del homenaje a Maxi, el sábado 24 de junio, los controles de acceso y dentro del estadio quedaron a cargo de una empresa de seguridad privada y de personal de Newell’s. Por no tratarse de un partido oficial, el Ministerio de Seguridad no realizó las inspecciones que se hacen en la previa de eventos de AFA o Conmebol, tal como explicó el propio titular de la cartera, Claudio Brilloni.
En las últimas horas, circuló la versión de que el domingo 25 por la mañana, al día siguiente de la histórica fiesta que había logrado juntar en cancha a Messi, Scaloni, Batistuta y otras glorias rojinegras -y del que participó también Angel Di María- una importante autoridad del club habría estado presente en el estadio cuando se retiraba la bandera. A esa hora, ya se sabía que la justicia la iba a ir a buscar, porque en redes sociales y medios de comunicación se había instalado como dato que el “Mono” Guille Cantero, Leandro “Pollo” Vinardi y Damián “Toro” Escobar, presos en cárceles federales y referentes de la banda Los Monos, eran quienes estaban caricaturizados en el enorme trapo. De confirmarse el dato, haría mucho ruido.
Comentarios