Jorge Adalid “Nono” Granier Ruiz, fue detenido en un patrullaje de rutina en el centro del estado de Mato Grosso do Sul. Sobre el acusado pesaba un pedido de captura internacional y una notificación roja de Interpol por varias causas de tráfico de drogas. Puntualmente, se le atribuye ser el encargado de la distribución de cocaína de forma terrestre y aérea en el territorio.
La Policía Rodoviaria de Brasil detuvo una camioneta Toyota Hilux de manera rutinaria en la que se encontraba Granier Ruiz junto a un hombre y una mujer. En ese momento, el presunto narcotraficante tenía un documento falso, el cual confesó había comprado por 5.000 reales en la ciudad de Pará, Brasil.
La Superintendencia de Coordinación Internacional buscará el traslado de Granier Ruiz a la Argentina, donde es requerido por el fiscal Federal de Salta, Eduardo Villalba, la fiscal federal rosarina Adriana Saccone y el titular de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), Diego Iglesias.
Los tres representantes del Ministerio Público solicitaron el arresto del acusado en febrero de 2022, señalado como integrante de una organización criminal trasnacional dedicada al tráfico de drogas desde Bolivia y Paraguay. En ese marco, se especula con que el centro de la actividad se daría en la vecina localidad de Ibarlucea.
Granier Ruiz estaba a cargo de la distribución y transporte de la cocaína por vía aérea, según consta en la investigación.
Comentarios