Dólar

Dólar Oficial:$987 / $1027
Dólar Blue:$1110 / $1130
Dólar Bolsa:$1076.5 / $1078
Dólar Contado con liquidación:$1102.8 / $1107.4
Dólar Mayorista:$1004 / $1007
Policiales

Detuvieron al sospechoso de ser autor material del homicidio del policía en el Hospital Provincial

disparos destacamento hospital provincial
El destacamento en el que trabajaba Bermúdez, frente a la Guardia del Provincial. Foto: Farid Dumat Kelzi

En la mañana del miércoles se produjo la detención de quien sería el autor material del crimen de Leoncio Bermúdez, el policía que fue asesinado el pasado 14 de noviembre en la puerta del Hospital Provincial de Rosario. El sospechoso cayó tras un trabajo de investigación realizado por la División Homicidios de la PDI, que lo encontró en la zona sur de la ciudad, en el cruce de las calles Presidente Roca y Anchorena.

A la investigación por el hecho la lleva adelante la fiscal Gisela Paolicelli, que imputará al detenido en las próximas horas. De acuerdo a lo que pudo saber Red Boing en diálogo con fuentes de la causa, el hombre detenido hoy habría quedado registrado en las cámaras de seguridad del Provincial, por calle Zeballos.

En la imagen que trascendió públicamente poco después del crimen, se veía a varios jóvenes correr a la salida de la Guardia hospitalaria, adonde habían entrado a los tiros buscando a Gabriel Lencina, condenado a 22 años de prisión por varios homicidios, integrante de una banda narco y preso en la cárcel de Piñero que había ingresado ese día allí por una tuberculosis. Al salir -y sin haber logrado su propósito, porque el recluso internado tenía esposas atadas a la camilla que no habían podido abrir- los delincuentes se cruzaron con Bermúdez, que cumplía funciones desde hacía varios años en el Destacamento Policial del Hospital. Primero le dispararon en su abdomen y al caer, se vio cómo lo ejecutaban con otro tiro en el cráneo, que le causó la muerte pocos minutos después.

Antes de la detención que se produjo hoy, la investigación ya había dado con otro de los que esa noche había participado del hecho criminal, en un rol secundario. Se trataba de un menor de 14 años que había hecho de “campana” mirando afuera en la vereda mientras sus cómplices entraban a la guardia.

Así se produjo la detención del sospechoso por el crimen del policía.

Comentarios