Loik Le Priol, principal sospechoso por el crimen del ex Puma Federico Martín Aramburú, fue detenido el martes por la noche en Hungría. El exmilitar y miembro de un movimiento de extrema derecha llamado GUD, se encuentra acusado de abrir fuego contra el argentino de 42 años, quien perdió la vida en el acto.
El pasado lunes una mujer ya había sido arrestada en el marco del mismo proceso. Según indicó el diario Le Parisien se la investiga por ser la conductora del vehículo en el que se trasladaron los dos presuntos asesinos del deportista de 42 años.
El ataque contra el ex Biarritz se dio cerca de las seis de la mañana del sábado en el Distrito VI, en la zona de Saint Germain des Pres. Allí, Aramburu junto a otras personas habrían protagonizado un altercado con otros asistentes al bar en el que se encontraban.
De acuerdo al medio parisino, la mujer tendría una relación muy estrecha con el principal sospechoso de haber sido el tirador, un sujeto con antecedentes de abuso de armas. En la misma línea, indicaron que fueron dos los tiradores.
“Se desató una pelea entre el deportista y otro hombre. Cayeron frente a la tienda Geox. Una tercera persona se involucró y el atleta forcejeaba con dos oponentes. Fue en ese momento que un tirador abrió fuego desde el automóvil”, relataron distintos testigos a Le Parisien.
Un proyectil habría dado en la columna vertebral, otro en el cuello, un tercero en el muslo derecho y un cuarto disparo en la zona izquierda de su cuerpo. “Varios testigos denuncian a la policía que un hombre habría mostrado un arma de fuego, mientras que otro testigo evoca un brazalete policial exhibido por un sospechoso”, dijo el medio RMC.
Comentarios