Las autoridades uruguayas del departamento de Rocha detuvieron al principal sospechoso del asesinato de la joven argentina Lola Chomnalez en diciembre de 2014. El hecho se dio en la zona de las playas de Barra de Valizas cuando se encontraba de vacaciones junto a una familia amiga.
En este caso podría tratarse del presunto autor del hecho, según informaron fuentes policiales a medios locales, el nuevo acusado fue detenido luego de hallar una coincidencia en una prueba de ADN realizada por los investigadores. Por el momento, trascendió que el hombre tiene 39 años y que actualmente vive en Rocha.
Previamente, solo se había detenido a Ángel Moreira, un artesano y cuidacoches apodado “El Cachila” que confesó haber estado con ella el día del homicidio, por encubrimiento del presunto atacante. En diálogo con Nacho Russo y Nanci Duggan, Graciela Fernández, periodista local, indicó que la indagatoria contra el sospechoso se dará en las próximas horas. En la misma línea, contó que el día del homicidio, el 28 de diciembre, el sujeto estaba en la zona de los médanos.
El detenido cuenta con antecedentes penales que datan de 2003 por lesiones personales y 2009 por violación. Las autoridades contaron que se efectuó un ADN que dio positivo y en las próximas horas se terminará de conocer la contraprueba.
Lola viajó a Barra de Valizas el sábado 27 de diciembre de 2014 y se quedó en la casa de su madrina, Claudia Fernández, que se encontraba junto a su esposo, Hernán Tuzinkevich, y el hijo de éste. Al día siguiente la menor desapareció y fue descubierta el 30 de diciembre en la zona de los médanos
Mediante la autopsia se determinó que Lola murió por asfixia por sofocación y que presentaba varios cortes hechos con un arma blanca en distintas partes del cuerpo. Cerca de 30 personas fueron detenidas en la causa y luego liberadas.
Comentarios