Francisco García Moritán, hermano del legislador porteño y marido de la modelo Pampita Roberto García Moritán, fue detenido esta madrugada en la ciudad de Buenos Aires. El hombre protagonizó un escándalo en las avenidas Pueyrredón y Libertador, luego de dar alcoholemia positiva y que se le descubriera que circulaba con documentación falsa.
Según indicó el medio Infobae, la secuencia se dio cerca de la 1 de la madrugada. García Moritán fue sometido a un exámen de alcohol, que dio positivo en 0,89 gramos por litro en sangre. En CABA el máximo es de 0,5 gr/l.
Oficialmente se informó que el hermano del marido de Pampita fue notificado de que le secuestarían el auto y su licencia de conducir. “Vos sos una mocosa con un trabajo raro, andate a la concha de tu madre, te vas a quedar sin laburo”, fue la respuesta del sujeto ante el comunicado de la agente que participaba en el operativo.
Sin embargo, el escándalo no terminaría ahí. Al verificar la documentación exhibida por el hermano del diputado de la Ciudad de Buenos Aires, los efectivos se percataron que el registro no se encontraba en el Sistema de Datos, circunstancia que obligó a convocar a la Policía.
Ante el comportamiento del conductor y frente a las irregularidades de la documentación exhibida, la Policía procedió a detener a García Moritán y a trasladarlo a la comisaría para que preste declaración. Se abrió una causa por uso de documento público falsificado agravado y conducción con mayor cantidad de alcohol en sangre al permitido.
Comentarios