Este miércoles se conoció la noticia de la detención Mauro Esqueff, el financista rosarino que será imputado en las próximas horas por las presuntas estafas que tuvieron como víctimas a más de 300 personas bajo un esquema Ponzi.
Las denuncias indican que Esqueff ofrecía planes de inversión que llegaban a prometer rendimientos anuales de hasta 122% anual en dólares, fijando un valor fijo del tipo de cambio. “En nuestra calidad de representes de víctimas y querellantes, vemos con buenos ojos el arduo trabajo que esta haciendo el MPA”, señaló el abogado Marcos Peiretti.
“Las víctimas de Esqueff son en su mayoría familias que han sido desapoderadas de los ahorros de toda su vida. La justicia debe estar a la altura y dar acabada demostración de respaldo a la ciudadanía frente a estos maleantes”, amplió Peiretti.
Ahora se está intentando encontrar el dinero que las víctimas le dieron oportunamente a Esqueff. “Estamos convencidos que la vía más idónea es la penal, porque la justicia civil aparece con facultades insuficientes para poder determinarlo. Es habitual que estos sujetos inicien su propia quiebra como mecanismo de disuasión de sus responsabilidades y de sus deudas”, indicaron los abogados de los denunciantes.
Comentarios