En la medianoche de este domingo, personal de la Secretaría de Control y Convivencia se hizo presente en una casa ubicada en San Nicolás al 2800. Luego de algunas averiguaciones previa y tras constatar lo ocurrido con vecinos de la zona, la policía procedió a detener a una persona, indicada como la titular de la vivienda donde se desarrollaba el encuentro, que era de índole umbanda.
Si bien el último decreto provincial marca que están autorizados los eventos en domicilios particulares, los mismos tienen que ser con menos de diez participantes. Es por eso que desde la Secretaría de Control se tomó la determinación de actuar ante una reunión de la cual participaban alrededor de cincuenta personas.
Al llegar al lugar, ubicado en San Nicolás al 2800, las personas que formaban parte del encuentro comenzaron a retirarse de la zona hasta quedar solamente un pequeño grupo. El evento en sí tenía características de umbanda, y por determinación del fiscal, el personal policial detuvo a la dueña del inmueble, quien además era la organizadora.
La mujer fue trasladada a la comisaría 32 por pedido del fiscal Mac Cormack.
Comentarios