Dos personas fueron detenidas en Salta este sábado por la mañana, cuando personal de Gendarmería Nacional realizaba controles de rutina sobre la Ruta Nacional 68. Luego de una minuciosa requisa del automóvil en el que se trasladaban, agentes de la Unidad Fiscal de Salta corroboraron que en el interior del mismo había varios paquetes de droga. La pareja fue detenida y puesta a disposición de la justicia mientras se continúan con las investigaciones.
La sección “Cafayate”, dependientes del Escuadrón 45 realizó en la mañana de este sábado un operativo en el kilómetro 8 de la Ruta Nacional 68. En el mismo, dieron con una camioneta en la que se trasladaba una pareja. Al detener el vehículo, los efectivos de Gendarmería corroboraron que la tuerca de sujeción del tanque de combustible del rodado había sido removida. Por este motivo, el automóvil fue llevado para realizar una requisa pormenorizada.
Una vez en la Unidad Fiscal de Salta, los agentes procedieron a desmontar el tanque de combustible, constatando que el mismo tenía una chapa pintada al que no le llegaba el líquido. Luego de abrirlo, personal policial constató que en su interior se encontraban varios paquetes rectangulares de color gris. Los mismos estaban rellenos con una sustancia blanca, la cual tuvo resultado positivo al test de cocaína.
En total, los envoltorios encontrados sumaban 42 kilos y 770 gramos.
Comentarios