En una operación llevada a cabo por la Brigada de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario (D.U.O.I.E.R.), fue detenida una mujer que era intensamente buscada por la Justicia Federal, por estar vinculada a delitos de narcotráfico y secuestro extorsivo. La detenida formaba parte de la organización criminal liderada por Ariel “Guille” Cantero, jefe de la conocida banda narco “Los Monos”.
La mujer, identificada como Núñez, había sido condenada a seis años de prisión como partícipe secundaria en un secuestro extorsivo agravado ocurrido el 23 de julio de 2021. En ese hecho, un joven fue capturado en la localidad santafesina de Arroyo Seco, donde fue sometido a torturas antes de ser liberado tras el pago de un rescate por parte de su familia.
Pese a haber sido condenada, Núñez violó la prisión domiciliaria al desactivar la tobillera electrónica que permitía su monitoreo y se mantuvo prófuga desde entonces, siendo intensamente buscada por la justicia.
Tras la recepción de un oficio judicial del Tribunal Oral Federal N.º 3 de Rosario, el personal de investigaciones inició tareas de campo que permitieron ubicar a la prófuga en una zona descampada de Villa Gobernador Gálvez, próxima a un brazo del río Paraná. Gracias a estos trabajos, en el día de la fecha se logró su detención y fue trasladada bajo custodia reforzada a la sede de la División.
La doctora. Celeste Rodríguez, magistrada interviniente, dispuso que la detenida quede alojada en la Alcaidía de la Policía Federal Argentina en Rosario, a la espera de ser trasladada al Tribunal que lleva adelante la causa, donde se realizarán las diligencias judiciales correspondientes.
Esta detención representa un nuevo avance en el combate contra el crimen organizado en la región y en la desarticulación de estructuras vinculadas al narcotráfico y la violencia en Santa Fe.
Comentarios