Este miércoles, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) desarticuló a una banda que se dedicaba a robar y vender cables de telefonía en Rosario y Casilda. Como resultado del operativo, cinco integrantes del grupo “Los Cobres” fueron detenido.
Los allanamientos se realizaron en simultáneo tanto en Rosario como en Casilda con la autorización del juez Mariano Aliau. La investigación la llevó adelante la fiscal de la vecina localidad, Marianela Luna y el titular de la unidad especial NN de la fiscalía local, Marcelo Viena.
Uno de los allanamientos se llevó a cabo en una chatarrería ubicada en Provincias Unidas al 200 bis, en barrio Empalme Graneros. Allí, los uniformados hallaron unos 550 kilos de cobre, material valuado en medio millón de pesos.
Luego, convocaron a empleados de la Empresa Provincial de Energía (EPE) y de Telecom, quienes reconocieron que los objetos pertenecían a sus compañías. Según fuentes policiales, al momento de la requisa, un hombre intentó resistirse con un arma de fuego, pero rápidamente fue reducido.
Comentarios