Una azafata de la empresa American Airlines fue detenida y procesada por intentar viajar desde el aeropuerto de Ezeiza a la ciudad de Miami con más de dos kilos de oro y 11 mil dólares ocultos en su equipaje. La mujer se llama Laura Schulz, tiene 58 años y es jefa de cabina de esa aerolínea internacional.
Las divisas ocultas fueron descubiertas por oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, durante los controles previos a embarcar. La mujer, que desde hace 28 años trabaja en esa compañía, estaba lista para subir al vuelo 900 de American Airlines, con destino a la ciudad de Miami cuando, tras colocar sus pertenencias en la cinta de la máquina de rayos X, los efectivos aeroportuarios observaron elementos extraños y le consultaron sobre el contenido del equipaje.
La empleada respondió que eran sus ahorros y que los llevaba para guardar en la caja de seguridad de un amigo. En ese instante, y por orden judicial, los efectivos revisaron sus valijas y encontraron escondidos diferentes compartimentos, 2.204 gramos de oro, 11.413,33 dólares, 19.377 pesos, 292 mil pesos colombianos y monedas antiguas de valor numismático.
Además, encontraron joyas, entre ellas tres relojes importados de alta gama y antiguos, cinco anillos, un prendedor, cuatro pulseras, un brazalete, dos collares, varios de los cuales habían sido pintados de negro para disimular su material. La mujer fue puesta a disposición del Juzgado Penal Económico N° 6, a cargo del juez Marcelo Aguinsky, quien la procesó sin prisión preventiva por el delito de “contrabando de divisas en grado de tentativa” y además le trabó un embargo por 93 millones de pesos.
Comentarios