Dólar

Dólar Oficial:$988.5 / $1028.5
Dólar Blue:$1100 / $1120
Dólar Bolsa:$1074.6 / $1076.4
Dólar Contado con liquidación:$1101.9 / $1103.3
Dólar Mayorista:$1006 / $1009
Rosario

Detuvieron a un policía y una influencer: vendían drogas de diseño en Funes Hills y Kentucky

El allanamiento en French al 1400.

Una serie de allanamientos sorpresivos que realizó la Policía Federal este miércoles muy temprano en Rosario terminaron con ocho detenidos, entre ellos un policía, una influencer de Instagram y su novio, en el marco de la investigación contra una banda que elaboraba drogas sintéticas, que se vendían en fiestas electrónicas, en gimnasios y en los barrios Kentucky y Funes Hills, donde también se allanó.

Sobre Leandro Miranda, el agente de la AIC detenido en su domicilio en Arroyito, en French al 1400, se supo que también tiene a su nombre dos taxis en Rosario. Él sería quien administra la cocina de la droga sintética en la localidad de Roldán. Y es hijo de Walter Miranda, ex Jefe de la Unidad Regional XVII de la Policía, con asiento en la ciudad de San Lorenzo.

Otro de los que cayó fue Emilio Tisera, que en la banda tenía el alias “Emi Trix” y vivía en el complejo Condo Refinería, en Velez Sarsfield y Falucho. Junto a él fue detenida su novia, Julieta Valenzuela, que también integraría la “Banda Narco VIP” y tiene una cuenta de Instagram con más de 13 mil seguidores.

Julieta Valenzuela, detenida en el allanamiento en Condo Refinería.

En 2016, al mismo Tisera lo habían investigado por un envío de droga de diseño que había llegado a su nombre desde Holanda, pero no había ido a retirar. En marzo y abril de este año, los investigadores habían detectado su presencia en fiestas electrónicas en el Salón Metropolitano, donde vendía extasis en el baño.

Tisera se movía en un BMW y el agente de la PDI santafesina que cayó esta mañana sería su custodio y se encargaría de “apretar” a quienes debían dinero al grupo. En febrero de este año por esta misma investigación ya había caído Nicolás Balzi, un suboficial de la policía de Cañada de Gómez que iba con asiduidad a fiestas electrónicas y vendía drogas de diseño. Después de aquella acción, el fiscal federal Arzubi Calvo y la Procunar -que tiene como responsable de la Delegación Rosario a Matías Scilabra- fueron por sus proveedores. Y así dieron con la red que desarmaron hoy. Los operativos de este miércoles fueron ordenados por el Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros.

En los allanamientos se  encontró éxtasis, cristal de MDMA y ketamina, flores de marihuana, armas y dinero. Se realizaron en Vélez Sarsfield al 500 (Condominios de Refinería), un 8º piso de San Lorenzo al 1600, Riccheri al 1000, French al 1400, Drago al 1000, Alberdi al 600 bis, San Martín al 3000, Paraguay al 1500, Tucumán al 1700, Zelaya al 1200, San Martín al 1300, San Juan al 500, Calchaquíes al 600 (Roldán) y el country Kentucky de Funes.

Comentarios