Un insólito hecho tuvo lugar en Mar del Plata, donde un delincuente asaltó una despensa y al día siguiente decidió ir a comprar al mismo lugar, donde lo reconocieron por el barbijo del Guasón. De inmediato, el dueño del local llamó a la policía y lograron detenerlo. El hecho ocurrió hace tiempo, pero se dio a conocer recientemente y se conoció que al acusado lo condenaron a tres años y cuatro meses de prisión.
Facundo Fabián Sosa, de 26 años, cometió el delito junto a otro cómplice, que hizo de campana en la puerta del comercio. El asalto fue en horas del mediodía cuando los delincuentes llegaron en moto al local ubicado en Lisandro de la Torre al 500.
Cuando Sosa bajó del rodado, fue hasta la puerta de la despensa y amenazó al dueño con un arma de fuego a través de un vidrio. Luego de esto, escapó con el celular del hombre y 2600 pesos.
Sin embargo, 24 horas después, el mismo ladrón regresó al local para realizar algunas compras. Fue en ese momento que el hombre asaltado lo reconoció, ya que estaba vestido de igual manera que el día anterior: tenía la misma gorra y el barbijo del Guasón.
Al darse cuenta de esta situación, el propietario del comercio llamó al 911 y logró que los efectivos policiales vayan al lugar para detener al delincuente.
Tiempo después, el caso fue elevado a juicio y en la sentencia confirmaron que el delincuente tenía problemas ligados al consumo de diferentes “sustancias psicotóxicas” desde los 13 años.
En el acuerdo que el fiscal Fernando Berlingeri y la defensa del imputado le presentaron al juez Federico Wacker Schroder, se determinó que el joven era el responsable del delito.
Por este motivo, quedó detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego” y fue condenado a tres años y cuatro meses de prisión.
Comentarios