“Dani” Godoy, presunto jefe narco de Granadero Baigorria y del cordón industrial, cayó detenido tras una serie de 22 allanamientos simultáneos realizados en el Área Metropolitana de Buenos Aires y Rosario. Los mismos permitieron este jueves desbaratar una organización criminal con conexiones internacionales y las investigaciones además permitieron vincular a los cabecillas de esta organización con múltiples homicidios.
En los procedimientos hubo siete personas detenidas, entre ellas Godoy. Se trata de un hombre que ya había sido arrestado en marzo de 2021 en el marco de la causa por el asesinato del narco Marcelo “Coto” Medrano.
Los operativos de este jueves fueron coordinados por la Procuraduría de Narcocriminalidad de Rosario, bajo órdenes del juez federal Carlos Vera Barros. Además, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos mujeres y cuatro hombres mencionados en la investigación como “la cúpula” de la organización criminal. Serán indagados en las próximas horas.
Además secuestraron 300 gramos de cocaína, 20 bochas de marihuana, armas, municiones, celulares, cuatro motos, cuatro vehículos y documentación.
Quién es Dani Godoy
Dani Godoy es un reconocido hampón que operaba en Granadero Baigorria y la zona del cordón industrial dedicándose al tráfico de drogas, con conexiones internacionales, y a los homicidios por encargo. Por su parte, la Policía Federal Argentina comenzó una investigación en marzo de 2021 cuando Godoy cayó detenido en una quinta de San Lorenzo por el homicidio de Marcelo “Coto” Medrano ocurrido en septiembre de 2020 cuando salía de una estación de servicio.
Medrano y Godoy fueron amigos desde la infancia y sus diferencias se profundizaron cuando comenzaron a disputarse el control de esa región para el tráfico de estupefacientes. Medrano tenía domicilio en la zona norte de Rosario y durante unos meses estuvo escondido en la localidad entrerriana de Victoria. Asimismo, lidero la barra de Newell’s entre 2015 y 2017.
Tras el allanamiento, se secuestraron teléfonos celulares de donde se empezó a obtener información sobre las actividades ilegales de Godoy como el tráfico de drogas que era su principal ingreso económico. Se comprobó que regenteaba bunkers de drogas en Rosario y localidades aledañas además del Gran Buenos Aires.
Además de Daniel Horacio Godoy, fueron detenidos: Diego Adrían Godoy, encargado de logística; Priscila Giuliana Romero, cómplice y pareja de Dani Godoy; Victoria Galassi, logística; Lara Anahí Bertolini y Carlos Tomás González; vendedores de droga en búnker y José Hermer Abril Montilla, sicario de la organización.
Los efectivos policiales lograron también el secuestro de 4 automóviles utilizados por los miembros de la organización, varios de ellos con pedidos de secuestro vigentes por robos en la ciudad de Rosario, 4 motos utilizadas también por parte de la organización y que serán peritadas y comparadas con bases de datos a los fines de determinar si participaron en alguna de las balaceras que se perpetraran en Rosario.
También se secuestraron armas de fuego algunas de ellas con numeraciones limadas y estupefacientes, balanzas, elementos de corte y otros, gran cantidad de teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Acciones como estas logran poner fin a estas bandas que aterrorizan a la ciudadanía toda.
Comentarios