Jorge “Gordo” Funes, integrante de la banda narcocriminal que lleva su apellido, fue detenido en la madrugada de este viernes en el marco de una serie de allanamientos por el crimen de una joven de 21 años que cumplía arresto domiciliario en barrio Tablada. Sin embargo, su aprehensión se dio por un pedido de captura activa, solicitado por el Juzgado Federal N° 4, y no por esta causa. Al momento de la irrupción de los policías en su vivienda, Funes destruyó uno de sus teléfonos.
Además, las autoridades continuaron con los procedimientos por el homicidio ocurrido el miércoles en Ayacucho al 4300, barrio Tablada, donde estaba con su hijo de 3 años.
Por esta causa se detuvo a un adolescente, quien recuperó la libertad, y a otro joven, a quien le secuestraron un arma de fuego e investigan si estuvo involucrado en el homicidio que causó temor en barrio Tablada. La mujer fallecida, identificada como Mariel Lezcano, se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el delito de comercio de estupefacientes. En el juicio en su contra también se determinó que era culpable de integrar una banda narco liderada por René “Brujo” Ungaro.
De acuerdo a la investigación, el homicidio fue perpetrado por un hombre, que llamó a la puerta de la casa. Al abrir la víctima, el sospechoso disparó sin mediar palabra y escapó.
Los allanamientos por este crimen se dieron en viviendas de calles Callao al 3900, Medici al 4700, Ercilia al 200 bis, Oroño y Uriburu, Garibaldi al 200, Italia al 3800, Pte. Quintana y Rodríguez (cochera), otra cochera en calle Garay, una vivienda en calle Necochea, un pasillo de Chacabuco al 3900, y una vivienda en calle Aguaribay, intersección esquina El Timbó, en Alvear.
De esta manera, las autoridades procedieron al secuestro de un total de 23 celulares, dos Honda Wave, un DVR, un auto VW Voyage, un VW Bora con vidrios polarizados, anotaciones, prendas, cerca de $200 mil pesos y dos chalecos balísticos, un fusil semiautomático, tres cargadores: uno con 18 municiones, otro con 20 municiones y otro vacío. Dos pistolas 9 milímetros, tres cargadores con la cantidad de 40 municiones y una máquina de contar billetes.
Comentarios