Un hombre de 70 años de la localidad bonaerense de Del Viso fue detenido en las últimas horas, acusado de violar a su hija discapacitada, embarazarla y enterrar al bebé. El atacante, identificado como Juan Alejandro Gómez, fue acusado de asfixiar al recién nacido, colocarlo en una bolsa y sepultarlo en un pozo en el patio de su casa.
El hecho salió a la luz, luego que uno de sus nietos denunciara lo sucedido en las últimas horas. Sin embargo, el asesinato se habría dado al menos hace dos meses. Según explicó, el bebé nació el 10 de diciembre pasado y ese mismo día Gómez le quitó la vida.
Elías, como fue identificado el denunciante, dijo haber visto a su tía discapacitada de 21 años desvanecida y con su bebé en el suelo del domicilio. En ese momento, pidió la ayuda de su novia y ambos lograron cortar el cordón umbilical de la mujer.
Tras ello, el testigo del aberrante hecho acompañó a su pareja hasta su domicilio a unos 40 minutos de la vivienda. Al regresar, vio a su abuelo envolviendo el cadáver del niño en una bolsa y enterrándolo en el fondo del patio. Luego, abandonó el lugar junto a su hija, madre de la criatura, supuestamente en dirección a la casa de un amigo.
El denunciante mantuvo reserva de lo sucedido durante los últimos dos meses, hasta esta semana cuando se dirigió a hacer la denuncia. Personal de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de San Isidro constató la veracidad de los hechos. Luego, miembros de Policía Científica y de Bomberos de Pilar se dirigieron al lugar y exhumaron el cadáver del bebé, que se cree que antes de ser enterrado habría sido asfixiado.
Comentarios