Dólar

Dólar Oficial:$936.5 / $976.5
Dólar Blue:$1240 / $1260
Dólar Bolsa:$1244 / $1246.6
Dólar Contado con liquidación:$1236.7 / $1252.2
Dólar Mayorista:$936.5 / $939.5
Policiales

Detuvieron a un hombre por la balacera contra la sede de la AIC y las amenazas al fiscal Edery

El fiscal Matías Edery, de la Agencia de Criminalidad Organizada del MPA (Foto: Farid Dumat Kelzi)

El pasado viernes, luego del veredicto contra los acusados por el crimen del Casino City Center, la sede de la AIC fue blanco de una balacera en la que se dejó también una nota amenazante contra el fiscal Matías Edery. En ese marco comenzó una investigación para dar con los atacantes, que hoy tuvo como resultado la detención de un joven en la zona de Chacabuco y Pasaje Villar

Las autoridades también llevaron adelante una serie de allanamientos en la ciudad, que tuvieron como resultado el secuestro de varios celulares, drogas, vehículos, un uniforme policial y otros elementos de interés para la causa

La sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario, baleada en la tarde del viernes.

Por otro lado, en dos de los operativos las fuerzas dieron con estupefacientes y elementos como balanzas de precisión para la venta de estos. En Bv. Seguí al 200 Bis se descubrieron 45 envoltorios de drogas, por lo que las dos personas que fueron identificadas en el domicilio fueron detenidas y puestas a disposición de la Justicia Federal. Lo mismo sucedió en calle De Paoli al 3500, donde una mujer que también tenía sustancias en su poder fue remitida a la sede de DICRIM.

En la tarde del viernes, desconocidos balearon la sede de la Agencia de Investigación Criminal de Rosario. El edificio está ubicado en Lamadrid al 500, en la zona sur de la ciudad. Además de los disparos, que fueron cerca de diez, los atacantes dejaron una nota amenazante contra el fiscal Matías Edery. La AIC tiene su sede en el predio que en otro tiempo perteneció al Batallón de Comunicaciones del Ejército, que ahora también ocupan instituciones tecnológicas. A una cuadra del lugar, funciona el Museo del Deporte.

El Ministerio Público de la Acusación emitió este martes un comunicado de prensa en el que manifestó su “más enérgico repudio a las amenazas sufridas el viernes pasado por el fiscal Matías Edery -que se desempeña en la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 2 con sede en Rosario-, así como a aquellas destinadas a distintos actores y actoras del sistema de justicia penal”. 

“Hechos delictivos en perjuicio de un o una integrante del MPA a raíz de su actuación funcional, no pueden ni serán tolerados. El MPA valora, reconoce y reafirma el compromiso institucional asumido en el trabajo de las y los fiscales, como así también de todas las personas que se ocupan de ejercer la persecución penal de los delitos”, finalizó el comunicado del Ministerio Público de la Acusación. La fiscal general de la provincia, María Cecilia Vranicich, fue la que respaldó la redacción del texto.

Comentarios

5