Este jueves por la tarde se desarrollaron tres operativos por parte de la Agencia de Investigación Criminal, abocados a una causa sobre una banda que robaba cables en la ciudad de Santa Fe. A raíz de los allanamientos, el personal policial detuvo a la persona indicada como la cabeza de “La banda del cobre”. Además secuestraron una gran cantidad de elementos.
Los efectivos policiales realizaron operativos en un galpón y dos viviendas en la zona de los barrios La Guardia, Bajada Distefano y Terraplen de la ciudad capital. Producto de esto, los agentes de la AIC procedieron con la detención de un hombre de 42 años de edad, marcado como el organizador de la banda delictiva.
El personal policial secuestró más de tres millones de pesos en efectivo, una máquina de contar billetes, una camioneta de alta gama, un camión de carga y más de cuatro toneladas de diferentes cables. Los mismos eran pertenecientes a la Epe, a Telecom y a la Municipalidad de Santa Fe.
Además, ente los elementos secuestrados se encontraron medidores de aguas, adornos y herrajes del cementerio, dos balanzas electrónicas para metales pesados, una balanza electrónica tipo báscula de gran tamaño, una zorra manual de carga y diferentes tipos de herramientas de trabajo. Todo lo encontrado está valuado en 13 millones de pesos.
La investigación estuvo a cargo de la AIC y de la Fiscal Cleila Grosero.
Comentarios