Un abogado de 37 años fue detenido en las últimas horas luego de estar prófugo de la Justicia durante más de 100 días. Se trata de Santiago Mazzini, quien tras una discusión de tránsito atropelló y mató a Julián Giménez, un piloto. La aprehensión se dio por una serie de escuchas telefónicas en la casa de su hermano en la zona de Don Torcuato por efectivos de la DDI de San Isidro de la Policía Bonaerense.
Mazzini, según efectivos que fueron parte del operativo de su captura, se refugiaba con su novia, de quien descubrieron que está embarazada de al menos cuatro meses. En el mes de octubre, ante la falta de información para dar con su paradero, el Ministerio de Seguridad Bonaerense ofreció 4 millones de pesos para quien lo entregara.
La muerte de Giménez se dio el 4 de agosto a las 16:30 de la tarde en pleno Vicente López, cuando el abogado conducía su camioneta negra marca Jeep cuando comenzó una discusión de tránsito con Giménez que hacía pocos meses se había recibido de piloto comercial. Si bien no hay testigos que corroboren el motivo de la discusión de tránsito, las cámaras de seguridad del municipio muestran que intercambiaron gritos durante varias cuadras y que hasta pudo existir algún tipo de roce entre ellos.
Según se puede ver en los videos, Giménez golpeó el espejo retrovisor izquierdo de la camioneta con su mano e, inmediatamente, Mazzini lo arrinconó contra la vereda y lo atropelló. Tanto la moto como su conductor quedaron atrapados debajo de las ruedas de la Jeep. Luego, huyó.
Comentarios