Seis hombres fueron detenidos en la tarde de este lunes en el barrio porteño de Palermo, luego que una panadera de la zona denunciara que se encontraban dentro de un auto violando a una joven. Todo sucedió cerca de las 13:30 en la zona de Serrano al 1300 de la Capital Federal.
Al llegar las autoridades se encontraron con cuatro de los sospechosos en el interior del vehículo, un Volkswagen Gol color blanco, y otros dos haciendo de “campana” sobre la calle. Dentro del mismo, los agentes también dieron con una joven de 20 años, quien estaba semi inconsciente. A pesar de su estado, la víctima logró contar que había sido abusada sexualmente allí, antes de que se la llevara el SAME al hospital Rivadavia, donde se le practicó el protocolo que se utiliza en estos casos y recibió asistencia psicológica.
La zona, altamente transitada por su ubicación dentro de la ciudad de Buenos Aires, se colmó de transeúntes quienes se quedaron para repudiar a los presuntos violadores. Los hombres, de entre 20 y 24 años, fueron sentados en el piso por la policía mientras terminaba de realizar otras tareas, por lo que la gente aprovechó a insultarlos y escracharlos.
“Violadores, violadores…”, fue uno de los gritos que más se repitió. Dentro del auto, los efectivos secuestraron cuatro envoltorios con picadura de marihuana (un poco más de 11 gramos), una pastilla de LSD y siete celulares. Una testigo del hecho señaló al medio Infobae que “la persona que hizo la denuncia es una mujer que trabajaba en un comercio de la cuadra. Primero vio a los chicos fumando y tomando algo en las inmediaciones de su negocio, pero después notó que el auto blanco empezó a moverse muy bruscamente. Ahí, se acercó y vio que estaban turnándose para abusar de una joven que estaba dentro del vehículo”.
Comentarios