Durante la noche de martes se disputará la semifinal entre Boca y Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional en Córdoba, en el Estadio Mario Alberto Kempes. A raíz de esto, Gendarmería Nacional Argentina (GNA), detuvo a 60 personas y secuestró 4 armas de fuego en un control de micros que trasladaban a los hinchas xeneizes. Uno de los detenidos fue Rafael Di Zeo, jefe de la barra del club, quien quedó a disposición de la fiscalía de Río Segundo.
Se logró identificar a cada una de las personas involucradas y se las incorporó bajo el programa Tribuna Segura, por lo fueron impedidos de continuar su recorrido hacia el estadio Kempes, e inhabilitados para presenciar el partido.
El Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad la Provincia de Córdoba dispusieron la realización de controles de seguridad conjuntos tanto en el estadio y adyacencias y sobre los traslados de hinchas de ambos clubes.
La Dirección Nacional de Seguridad en Eventos Deportivos, dependiente del Ministerio de Seguridad, a cargo de Franco Berlín coordinó e implementó dispositivos de seguridad en las localidades de Toledo y Rio Cuarto para identificar espectadores, control de impedimentos administrativos y judiciales, requisas para secuestro de armas de fuego y elementos prohibidos y peligrosos, además de verificación de unidades de traslado.
Intervienen en el GNA, la Policía Federal Argentina (PFA) y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y, por las provinciales, la Policía de Córdoba (efectivos de seguridad, guardia infantería y División Canes), Bomberos y la Fuerza Policial Anti-Narcóticos (FPA).
Desde las 7:00hs, como resultado de la tareas realizadas, se secuestraron grandes cantidades de bebidas alcohólicas y, en menor medida, elementos punzocortantes y sustancias estupefacientes.
Comentarios