Dólar

Dólar Oficial:$1018.5 / $1058.5
Dólar Blue:$1205 / $1225
Dólar Bolsa:$1170.8 / $1172
Dólar Contado con liquidación:$1191.9 / $1192.6
Dólar Mayorista:$1037 / $1040
Argentina

Detuvieron a Leonardo Cositorto, CEO de Generación ZOE

Leonardo Cositorto, CEO de Generación ZOE fue detenido en las últimas horas en un barrio privado de República Dominicana. El hombre se encuentra acusado de estafas y asociación ilícita por los presuntos esquemas “Ponzi” de sus empresas. En la causa hay 23 detenidos.

 

Días atrás había dicho que no pensaba entregarse a la Justicia y que pensaba mantenerse prófugo hasta que su abogado le indicara los pasos a seguir. “Me voy a defender desde donde estoy, tengo que sacar adelante el proyecto, por ende hasta que Miguel Pierri no me lo recomiende no me voy a entregar”, indicó. Luego, agregó: “Nosotros generamos mucha riqueza en Argentina, estábamos levantando escuelas en Pilar, es una vergüenza que haya personas detenidas por esto”

 

A fines del mes de febrero la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, a cargo de Juliana Companys, solicitó la captura de Cositorto. Los delitos que se le imputan son de estafa y asociación ilícita tras recibir tres denuncias en su contra.

Leonardo Cositorto, de 52 años, se presentaba ante la sociedad como Master Coach o como ministro de Culto, teniendo en cuenta que llegó a fundar su propia iglesia llamada AVIVA Zoe. El CEO de Generación Zoe llevaba más de treinta años presentándose en diferentes rubros, armando en todos lados equipos basados en esquemas piramidales, teniendo siempre el mismo final: la quiebra. 

 

En la Administración Federal de Ingresos Públicos aparecía inscripto como monotributista clase A, e incluso en el 2020 se anotó para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), un programa lanzado por el gobierno nacional para ayudar a los más afectados económicamente en la pandemia. Cositorto tiene un amplio historial en situaciones de estafas, siendo denunciado en repetidas ocasiones con anterioridad por personas que aseguran que perdieron dinero tras invertir en sus compañías.

 

Maximiliano Batista, número dos de Generación Zoe, se entregó a la Justicia argentina en la mañana del 21 de marzo, luego de arribar desde Francia. El hombre, socio de Leonardo Cositorto en el masivo esquema Ponzi, fue detenido de inmediato por una brigada de cinco detectives de Interpol de la Policía Federal. 

 

El acusado había pasado más de un mes prófugo, con un pedido de captura internacional, acusado de estafa y asociación ilícita, con más de diez víctimas que se presentaron en Villa María, provincia de Córdoba para denunciar al grupo. Aún es una incógnita cómo abordó el vuelo de la aerolínea Air France. Una semana antes la Policía Federal había allanado a la hija de Batista, a quien le secuestraron un auto Mercedes Benz y una decena de teléfonos y computadoras, además de dólares y pesos. 

 

Comentarios