Una mujer estafó a un joven boliviano radicado en Puerto Madryn a través de la aplicación Tinder. Fue detenida luego de robarle 4,5 millones de pesos al hombre. Era ex policía, y tenía una condena de 4 años bajo el beneficio de prisión domiciliaria en una causa por usurpación de vivencias vinculada a una causa de narcotráfico.
La detenida fue identificada como Leila Micaela Ríos de 27 años y con domicilio en la ciudad de Santa Fe. La mujer conoció al muchacho en el 2019 a través de Tinder. Luego de entablar una relación, la ex policía usó dos engaños para sacarle la plata al joven de 24 años.
La víctima comenzó pagándole el alquiler y luego le siguió enviando dinero para saldar supuestas deudas. Luego, le mintió diciéndole que debía dinero a prestamistas que le harían daño si no pagaba una importante suma. Incluso, los supuestos usureros se comunicaron con el joven para amenazarlo.
El muchacho continuó con el envío de dinero pero al mismo tiempo decidió hacer la denuncia ante la policía. Hasta ese momento, ya había mandado 4,5 millones de pesos.
“Ella me comentó cosas de su vida. Me dijo que había sido abandonada por dos maridos y que tenía tres hijos que mantener”, relató la víctima. Además, agregó: “Yo en principio accedí a ayudarla y mandé distintos montos. Con el tiempo esto era más frecuente porque sentía que el vínculo era más cercano, más allá de ser virtual”.
Comentarios