Este sábado se llevaron a cabo diversos allanamientos en domicilios de nuestra ciudad por el robo a una financiera céntrica, ocurrido en marzo de este año. La mayoría de los operativos se llevaron a cabo en la zona norte y oeste de la ciudad, donde detuvieron a cuatro personas acusadas de formar parte de la banda delictiva. Además, se secuestraron armas, dinero, teléfonos celulares y diversos autos que formaron parte del golpe millonario a la financiera ubicada en Mitre al 800. La investigación estuvo a cargo de la Agencia de Investigación Criminal.
Según informaron fuentes policiales, los autores del hecho en cuestión habrían sido cinco personas, todos hombres. Aparentemente, tres días antes del robo a la entidad los delincuentes cortaron el tendido eléctrico del comercio. Luego, ingresaron al lugar escalando por la fachada del local y violentando la caja fuerte que se encontraba en la financiera. En total, se estima que los ladrones se alzaron con un botín de aproximadamente nueve millones de pesos.
El primero de los allanamientos ocurrió en Boulevard Rondeau al 3400, en la zona norte de la ciudad. En el domicilio, donde ya se había secuestrado una camioneta en el mes de abril, hallaron documentación que podría ayudar en la causa. En el operativo se encontraron tres teléfonos celulares, otro automóvil y se detuvo a un hombre de 52 años, acusado como uno de los autores del robo.
Al mismo tiempo se estaba llevando a cabo otro operativo por parte de la Agencia de Investigación Criminal en un domicilio ubicado en Vélez Sarsfield al 5800. Allí, personal policial incautó tres celulares y procedió a la detención de otro de los acusados, de 23 años. Simultáneamente, otro de los allanamientos se daba en una finca de nuestra ciudad. En el lugar se secuestró una pistola bersa, calibre 22 y tres municiones. Además, agentes policiales encontraron un rifle y una culata de un arma de aire comprimido. Este operativo tuvo como saldo un detenido más.
En el último de los allanamientos llevados a cabo este sábado por la mañana, se secuestraron dos notebooks, un juego de esposas y diversas municiones. Entre ellas se contabilizan 20 cartuchos intactos calíbre .380, 87 fulminantes Mactech, y 38 fulminantes Remington. Además, agentes policiales procedieron a la detención de otro de los acusados. En la causa interviene la Fiscal Juliana González.
Comentarios